Del 1 al 5 de mayo, más de 300 productores de la zona occidental participan en la Expo Copán 2019 con una amplia oferta y demanda de bienes y productos locales.

En el 176 aniversario de fundación del municipio de Santa Rosa de Copán “Capital del Buen Café”, el próximo viernes 03 de mayo, a las 8:00 de la noche, la catedral metropolitana se convertirá en la pantalla más grande de Honduras.

Expo Copán se desarrollará en el Casco Histórico de Santa Rosa de Copán, además de gastronomía y cultura del café, se realizarán más de 40 actividades artísticas.

Con la proyección de un videomapping de 10 minutos de luminotecnia en 3D, sonido de alta definición y pirotecnia, la población disfrutará de una oportunidad cultural y digital única.

Este espectáculo de cultura alternativa es patrocinado por el Gobierno de la República a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia y Emisoras Unidas, para promover la cultura de paz y sana convivencia.

El Gobierno del Presidente Hernández armoniza la estrategia de prevención de violencia y cultura de paz en la inversión de turismo sostenible, economía creativa y cultura.

“Esto con la intención de fortalecer vínculos de confianza y cooperación en la ciudadanía como generadora de cultura de paz”, indicó Alejandra Hernández Quan, Subsecretaría de Seguridad en Prevención.

La experta en prevención agregó que “el videomapping es una alianza público-privada entre Gobierno, Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) capítulo de Santa Rosa de Copán, empresarios y microempresarios locales.

Dicha alianza se realizó con la intención de incentivar la economía de la localidad, mediante la activación de una cadena de valor que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

“Nuestra experiencia con los videomapping es altamente positiva, en primer lugar, es una inversión social que provoca cohesión social; y a la vez es una actividad que genera una importante derrama económica en las ciudades donde se presentan” destacó la Viceministra Hernández.