Un fuerte movimiento de promoción del arte y la cultura está echando raíces en la capital de Honduras.

Cada fin de semana en Tegucigalpa y Comayagüela, se organizan actividades por diferentes movimientos y organizaciones que amplían el horizonte de entretenimiento y acervo cultural.

Este sábado la gastronomía, literatura, música y el talento de muchos artistas locales se apodera de las plazas para ofrecer un ambiente de sana convivencia.

Festival Cultura en Calle

El emblemático Parque La Leona desde las 10:00 de la mañana de este sábado es el escenario del primer Festival Cultura en Calle donde los ciudadanos de todas las edades podrán convivir y disfrutar.

La agenda cultural en este rincón esta marcada por un recorrido turístico por el Castillo Bellucci una obra arquitectónica construida a principios del siglo XX por Alberto Bellucci junto a Augusto Bressani y Giovanni Belli. Las ruinas del castillo ofrecen a los capitalinos un vistazo a la arquitectura italiana en el corazón de Tegucigalpa.

Además se ofrecerán otras actividades:

Para facilitar el acceso al evento se han habilitado parqueos gratuitos desde los cuales se brindará transporte para los visitantes hasta La Leona.


Feria del Libro

Este sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana, los amantes de la literatura tendrán la oportunidad de adquirir grandes obras en la Feria del Libro, que se desarrollará en el Redondel de los Artesanos, ubicado en la colonia Palmira de Tegucigalpa.

La actividad incluye un concierto del grupo Café Guancasco desde las 6:30 PM.

Expo Movimientos Laicales

Y para quienes buscan un acercamiento a la cultura desde la fe, la comunidad católica de la capital presenta en la Plaza Central de Tegucigalpa, la Expo de Movimientos Laicales. Un espacio de oración y reflexión desde la música cristiana que incluye prédicas y presentaciones artísticas.

Festival de alimentos y juegos tradicionales

La “Ciudad Selfie”, espera ofrece a los visitantes 102 hermosos murales.

Y si su objetivo es alejarse del bullicio de la ciudad, a tan solo 50 kilómetros de la capital, la ciudad de Cantarranas tendrá este fin de semana un evento único; El Festival de Alimentos y Juegos Tradicionales en Vías de Extinción.

Una amplia oferta que además de ser enriquecedora es gratuita.