El secretario de Estado en los despacho de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, aseguró en las últimas horas que el ejecutivo se comprometió  a retirar de la iniciativa que involucra la transformación de Educación y Salud, todo los artículos que tienen que ver con despido de personal.

“Efectivamente pudimos detectar que tiene algunos artículos orientados al recurso humano, pero eso no era el fin del decreto por lo que será suprimidos”, dijo.

Agregó,  que este tipo de aprobaciones de presupuesto se encaminan a la contratación de personal asistencial y que mejore la calidad educativa con más docentes.

De su lado, el diputado,  Samuel Reyes,  estableció el compromiso  de ese poder del Estado de retirar todos los artículos dirigidos al despido del personal.

“El doctor Mauricio oliva, se reunió  con los representantes gremiales con  los diferentes sectores, mostrando la apertura de parte del Congreso Nacional (CN), para construir las mejores herramientas y  asegurar la atención al alumno y al paciente de forma correcta”.

En tal sentido,  destacó que de momento se acordó suprimir el dictamen que tienen que ver con temas de personal y recursos humanos,  y enfocarse en temas presupuestarios.