Danzas folklóricas, comida típica, juegos pirotécnicos y exposiciones históricas serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar en ExpoCopán 2019, que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo.

Autoridades encargadas de llevar a cabo ExpoCopán 2019 presentan al público las bondades y características con las que contará el evento.

Actividades

Miércoles 1 de mayo:
ExpoCopán 2019 iniciará el miércoles 1 de mayo con un cóctel de bienvenida y actividades culturales en las afueras del Museo del Tabaco, en donde pobladores y visitantes podrán deleitarse con dramatizaciones y gastronomía local.

Jueves 2 de mayo:
Se hará la inauguración oficial del evento con la presentación de danzas folclóricas, concurso de marimba, mojigangas y se hará la apertura de la exhibición “Sabores y Saberes de la Cocina de Occidente: El Chanchito Horneado”.

Viernes 3 de mayo:
Se presentará un videomapping de nivel mundial con proyecciones sobre la catedral, justo después del concierto de gala de la Banda Sinfónica de las Fuerzas Armadas.

Por primera vez en el Occidente del país se contará con la presencia de un globo aerostático en el que las personas podrán subirse para vivir una experiencia extrema.

Sábado 4 de mayo:
Las actividades estarán repartidas entre presentaciones de siluetas artísticas , show de títeres, obras de teatro, conciertos de bandas locales y nacionales, la elevación de un globo aerostático tripulado; y se cerrará con la ya tradicional Noche de Faroles, en cuyo marco se celebrará la ceremonia de declaración de Santa Rosa de Copán como “Pueblo con Encanto”.

Domingo 5 de mayo:
Se comenzará la jornada con actividades familiares como: show de payasos, expo mascotas, pinta caritas, concursos artísticos para niños y al final de la noche se cerrará con un concierto de alto nivel.

El evento tiene como fin que los pequeños y grandes empresarios den a conocer sus productos al público nacional e internacional que los visita, ya que las autoridades prevén el ingreso de 40 mil visitantes a la zona.

Café y gastronomía

Durante el transcurso de ExpoCopán se contará con eventos relacionados al café como: cataciones, shows de métodos de extracción, concursos de latté art, charlas de expertos, competencias de cargas de quintales café sobre burritos cargueros, demostraciones de tueste, entre otras.

Los turistas podrán degustar y observar los diferentes productos elaborados a base del aromático.

Para deleitar el paladar de los turistas se ha decidido cerrar las calles, con el motivo que dueños de cafés y restaurantes puedan ofrecer comodidad al momento que las personas visiten los locales para degustar platillos como: loroco, pacaya, chanchito horneadoy los famosos ticucos.

Datos

ExpoCopán se realizará por sexto año consecutivo y tendrá como ejes principales la cultura, la gastronomía y el café.

La Expo Copán se realizará en el casco histórico de Santa Rosa de Copán, teniendo como organizadores a la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), el Instituto Hondureño de Turismo (ITH) y pobladores de la zona.