El presidente Juan Orlando Hernández prosiguió hoy con su iniciativa de fortalecer la plataforma de turismo interno en el país al evaluar en Santa Rosa de Copán las fortalezas y debilidades evidenciadas durante el verano 2019.

Hernández visitó Santa Rosa de Copán hoy en compañía de funcionarios de gobierno para conocer en detalle los resultados del turismo realizado durante la Semana Santa y de paso identificar aspectos por mejorar y virtudes por sostener en materia de turismo.

La reunión se realizó en el Colegio de Abogados de la región y a la misma acudieron empresarios, alcaldes, miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm, entre otros sectores.

Hernández, en su primera reunión con los sectores que conforman el Distrito La Joya de los Lagos, ratificó la intención gubernamental de fortalecer el turismo interno como primer paso para luego avanzar con la fase que comprende fomentar el turismo de extranjeros.

En la Semana Santa recién pasada más de 3.7 millones de hondureños realizaron turismo interno, conociendo una serie de destinos que promovió el mismo presidente Hernández antes del feriado nacional. En esa masiva movilización hubo una derrama económica superior a los 8.000 millones de lempiras.

En los últimos cinco años el turismo ha experimentado una tendiente alza en movilización de personas y solo en 2019 presentó un incremento de 3.7 % en comparación a 2018.

Una gran parte del crecimiento turístico lo ha fomentado el Gobierno del Presidente Hernández al conformar distritos y por medio de los mismos asistir a las regiones en materia de infraestructura vial, crédito a micros y pequeños empresarios y en especial a la baja de los índices de violencia, en los últimos cinco años, en más del 50 %.