Debido a las últimas recomendaciones de  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del  Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (SENAOS), sobre la distribución de lluvias en el Corredor Seco, modifican el calendario de siembra para el 20 al 25 de abril.

En principio se había recomendado un cultivo del 15 al 20 de abril.

La ingeniero Eny Cuellar de INFOAGRO adscrita a  la Secretaría de Agricultura y Ganadería, informó que realizaron el análisis en base a la información de Senaos sobre la precipitación que se tendría de abril a agosto y se constató que el comportamiento iba a ser diferente para la zona sur de Honduras.

En ese sentido, se determinó la modificación mediante la etapa tecnológica del cultivo de maíz desde el momento de la siembra, con el fin de garantizar la precipitación adecuada para las cuatro etapas tecnológicas del cultivo.

Pormenorizó que si se siembra del 15 al 20 abril  será un cultivo en seco, pero del 19 al 25 de abril se esperan lluvias, lo cual es beneficio para el resultado final.

Para la producción de maíz existen cuatro etapas importantes que merecen la atención adecuada por parte de los campesinos, insistió la experta en la rama.

Para este año se espera una producción del grano superior a los 10 millones de quintales.