Además habrá música en vivo, juegos, concursos y muchas sorpresas más

Un promedio de veinte piscinas de carácter público, con todas las medidas de seguridad e higiene, estarán disponibles para el pueblo progreseño en general, a partir de la una de la tarde de este día Miércoles Santo, en el bulevar Canaán frente al Parque y Museo Ferroviario.

Alexander López Orellana, Alcalde de El Progreso, Yoro, informó que esta actividad municipal de recreación, durante muchos años ha sido una excelente opción para cientos de progreseños que no cuentan con los recursos económicos como para visitar las playas y balnearios, y tienen en este sitio un refrescante lugar de sana diversión familiar.

Los más felices con la instalación de las piscinas municipales son los pequeños

Las también llamadas piscinas del pueblo estarán abiertas al público desde hoy miércoles y hasta el sábado veinte de abril, y contarán además con música en vivo, juegos, concursos y bailes, así como con la especial animación del popular grupo juvenil El Coscorrón.

Estás refrescantes piscinas estarán siendo debidamente cloradas y estarán bajo la estricta supervisión de las autoridades de salud de nuestra localidad, así mismo bajo la supervisión de los elementos del Cuerpo de Bomberos y la vigilancia de la Policía Municipal y Policía Nacional Preventiva, entre otros.

Entre las personas que siempre asisten, una madre de familia manifestó: “Esta es una gran proyección social del Alcalde Alexander López, quien también pensó en una forma para que las personas que no pueden costear un viaje a las playas o balnearios, puedan refrescarse sin incurrir en ningún gasto”, explicó.

Los actos inaugurales de esta actividad municipal de sana recreación comienzan hoy a la una de la tarde con la animación del grupo musical Punto Clave, además habrá venta de comidas y bebidas locales y nacionales, así como juegos y regalos para los niños.

Redacción por el periodista corresponsal Mario Rodríguez