A pesar de la extraordinaria temporada, Jurgen Klopp ya está planificando el curso que viene. El técnico alemán quiere renovar una plantilla y tiene ya una lista de diez jugadores con los que apenas cuenta de los que no le importaría desprenderse para traer nuevos refuerzos.

Clyne, lateral derecho inglés, parece casi seguro que será descartado por los reds, Sturridgep sólo ha disputado dos partidos completos esta temporada,además, no marca en liga desde septiembre.

Alberto Moreno desapareció de los planes de Klopp, que además, ha preferido a Milner. Lallana es un jugador de gran calidad pero las lesiones han mermado su rendimiento en los dos últimos años y Mignolet es suplente. Si quiere tener minutos tendrá que buscarse equipo. 

Origi tiene una situación parecida a la de Sturridge. Matip, su caso es excepcional. Vital para el Liverpool esta temporada,  ha sido la pareja de Van Dijk. Sin embargo, esa continuidad se debe sobre todo a la ausencia por lesión de Joe Gómez, al que el club considera un central de futuro.