Hasta la fecha solo cuatro unidades del transporte han sido decomisadas y 150 sancionadas a nivel nacional.

El inspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el coronel Lobo , comunicó que las unidades decomisadas fue debido a que no llevaban el respectivo permiso para realizar excursión.

Mientras que las sanciones a propietarios de autobuses es porque la comisión de faltas entre las comunes; excesos de pasajeros, otros porque sacaron su permiso de demanda extraordinaria para realizar excursiones, pero al final se dedicaron a ruletear en el lugar, haciendo una competencia desleal, pormenorizó.

El IHTT, brindará atención este lunes y mañana martes de 8 a cuatro de la tarde y el miércoles de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

La revisión físico-mecánica es realizada en 18 ciudades del territorio hondureño; entre ellas: Tegucigalpa, Comayagua, La Esperanza, Danlí.

Asimismo en Juticalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Choluteca, Nacaome, Santa Rosa, Santa Bárbara, Ocotepeque, Gracias, Tocoa y Olanchito, Yoro.

La evaluación es un requisito previo a solicitar el Permiso de Demanda Extraordinaria, el cual es el único documento que autoriza que una unidad circule fuera de la ruta establecida en su permiso de operación.

El costo del permiso es de 200 lempiras, de acuerdo con las autoridades del Transporte Terrestre.