Unos 260,000 veraneantes se habían desplazado solo el viernes, previo a inicio de Semana Santa

No se han presentado mayores incidencias en los primeros días del feriado de verano.

Voceros de la Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), informaron que las acciones de seguridad se desarrollan con normalidad y de acuerdo con lo que se había planificado.

Los miembros de los cuerpos de socorro, vigilancia y asistencia efectúan labores de acompañamiento en las procesiones religiosas, los balnearios, ríos y puntos fronterizos con Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Solamente el viernes, previo al inicio de la Semana Santa se habían movilizado cerca de 260,000 vacacionistas por los puntos de control de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Gracias Trujillo, Tela, Siguatepeque, Taulabé, Bonito Oriental y Roatán. La otra ola de veraneantes está prevista para el Miércoles Santo.

Producto del desplazamiento masivo con ocasión del feriado de verano no se reporta ninguna muerte por ahogamiento o por cualquier otra circunstancia.

CONAPREMM inauguró ayer oficialmente el operativo Verano Seguro 2019. A nivel nacional se han instalado más de 1,300 puestos de socorro y diseminado 27,000 integrantes de organismos de vigilancia y atención de emergencias.