Con información de Temundo. Unas 600 personas fueron evacuadas de sus hogares este domingo en la antigua ciudad de Fráncfort , en Alemania, para que los especialistas pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se descubrió en el río Main.

La agencia de noticias alemana dpa informó que la bomba fue desactivada bajo el agua, como estaba previsto, lo que provocó una estruendosa detonación y una gran ola en el río de más de 30 metros de altura.

En principio, los artificieros tenían previsto neutralizar el detonador bajo el agua con una carga explosiva, pero esto no se pudo, debido a que en el intento la bomba explotó, no obstante, los expertos estaban preparados de antemano.

Los bomberos descubrieron la bomba estadounidense de 250 kilogramos (550 libras) el martes durante un entrenamiento de buceo en el río.

Más de 70 años después del final de la guerra, las bombas y otras municiones siguen apareciendo regularmente en Alemania, un testimonio de la ferocidad de los combates en la Segunda Guerra Mundial.