Jóvenes católicos de diferentes parroquias de Tegucigalpa y Comayagüela se dieron cita hoy en la aldea El Horno, Francisco Morazán, para movilizarse hacia Ojojoma donde se llevará a cabo la Jornada Juvenil de Ramos; actividad realizada previo a la Semana Mayor.

Los jóvenes de diferentes parroquias de la capital se unieron a la peregrinación.

La actividad comenzó con la bendición de los ramos por parte de sacerdotes del Decanato Manuel Subirana, para luego dar inicio a la peregrinación de los jóvenes que respondieron al llamado y se hicieron presentes a la movilización.

Caminata

Entusiasmados, con la mente positiva y llenos de energía, partieron unos 3,000 jóvenes a su meta: Ojojona. La ruta no es fácil, pues el calor sofocante, las cuestas de la carretera y los casi 20 kilómetros que separan a la aldea El Horno del punto final de la peregrinación hacen que el tramo sea dificultoso para los jóvenes.

Pero la Jornada Juvenil no solo es caminar; para amenizar el trayecto los líderes de las distintas iglesias llevaron sus guitarras, panderos y una garganta dispuesta para transmitir cánticos y mensajes de alabanza hacia el creador.

Más de 3,000 jóvenes acudieron al encuentro que marca el inicio de la Semana Santa.

En el trayecto también se desarrollan paradas de reflexión denominadas “signos” en los cuales se dramatizan momentos cotidianos en los cuales los cristianos se olvidan de la fe.

Uno de los más representativos fue “game over”, una representación de la pasión del señor para hacer reflexionar a los peregrinos con la pregunta ¿qué más pruebas queremos para confiar en Dios?.

El signo “Game Over” motivó a los jóvenes a tener una fe fortalecida en Dios.

Descanso

Para que los chicos tomen un suspiro se determinó que se hiciera un descanso alrededor de las 11:30 de la mañana, para que los integrantes de la caminata pudieran ingerir sus alimentos y recargar energías para seguir con la mente y el corazón dispuesto hacia la meta.

La marcha se retomará a partir de la 1:00 de la tarde y concluirá con una eucaristía a las 4:00 de la tarde.

“Héroes de la creación

El nombre de la Jornada de Ramos de 2019, Héroes de la creación, fue inspirado por el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma de este año.