• · Los tres superintendentes estarán por los próximos cinco años
  • · Los seleccionados fueron juramentados por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

En la sesión de este miércoles, el Congreso Nacional de la República eligió a los tres nuevos superintendentes de las Alianza Público Privada.

De un total de 10 candidatos, y luego de una minuciosa revisión y evaluación, este poder del Estado eligió a los ciudadanos Leo Valentino Castellón Hirezi, José Rolando Sabillón Muñoz y César Augusto Cáceres Cano.

En ese sentido, el diputado Mario Pérez, jefe de bancada del Partido Nacional, explicó que “Como parte de este proceso de revisión y análisis poder presentar una nómina de tres candidatos al pleno del Congreso Nacional, siendo el pleno el que deberá aprobar el mismo y elegir a los tres súperintendentes”.

Y agregó: “En cumplimiento a los establecido en los artículos 11 y 22 de la Ley de Promoción de las Alianzas Público Privadas sobre la tarea encomendada con elevado espíritu patriótico y bajo la responsabilidad de servir a nuestra Patria emitimos el siguiente informe”.

“La superintendencia de las Alianzas Público Privadas fue creada mediante decretos legislativo 143-2010 como una entidad colegiada adscrita al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), del cual funciona con independencia técnica, administrativa y financiera”, detalló Pérez.

Para alcanzar los propósitos para la selección de los tres superintendentes la comisión especial elaboró un reglamento y cronograma de actividades.

Evaluamos las hojas de vida de cada candidato y determinando quienes de ellos reunían en su totalidad los requisitos y condiciones que los convirtieran en aptos para el cargo -apuntó el diputado Mario Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here