La policía en Polonia está buscando a cuatro turistas de habla inglesa, después de que desfilaron por la histórica ciudad de Cracovia con nada más que mankinis verde lima.

Son buscados por violar las leyes de decencia pública después de caminar, en mankini por la Plaza del Mercado del Renacimiento antes de subirse a un carruaje tirado por caballos.

No se sabe si eran británicos, pero uno de ellos tenía lo que parecía ser un tatuaje de la bandera de Inglaterra en su brazo.

Los hombres fueron fotografiados el viernes por la tarde, y un miembro del público los denuncio a la policía.

El mankini ha sido popular entre los bromistas y las despedidas de soltero. El portavoz de la policía de la provincia de Cracovia, Sebastián Glen, dijo: “Por el momento no se ha acusado a nadie, todavía estamos buscando”.

Hubo un testigo que dice … estaban hablando en inglés. “Podrían ser australianos o de otros países de Europa que usan el inglés. Así que aún no sabemos si eran británicos. No será fácil localizarlos. Si ya han regresado a su país, podría ser difícil”.

Glen continuó: “Tenemos muchos turistas en Cracovia y este tipo de comportamiento no es común.

“Muchos de ellos vienen por el fin de semana y, a veces, tenemos incidentes relacionados con el alcohol, ¿pero estar casi desnudos en un lugar público? Eso no es nada común. “Recuerdo que hace unos años tuvimos que multar a algunos ingleses que corrían desnudos por la plaza del mercado”.

Glen dijo que el número de incidentes de comportamiento antisocial era muy bajo en comparación con el número total de turistas que visitan Cracovia cada año.

Además, añadió: “Muchos británicos vienen aquí para despedidas de solteros y usan disfraces para divertirse, pero es muy raro que no usen nada de ropa, por eso fue tan impactante para la gente ver a cuatro hombres en un carruaje en medio del día casi desnudos.

Si los atrapan, podrían enfrentar una multa de 5000 zloty (algo así como 1300 dólares) o 30 días de prisión.

No es lo mismo, pero si no tienes a mano una mankini, te podés animar aún más y posar para lo foto en lo que los entendidos llaman (hace clic en el link) mangina, posar desnudo ocultando sus genitales