Consumir piña, al igual que otras frutas y verduras, es muy saludable puesto que se trata de una fuente de nutrientes y fibra, baja en calorías y libre de grasas. Pero, ¿qué más se sabe acerca de esta fruta?

La piña es considerada como una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo. Su gusto dulce resulta inconfundible y, por otra parte, su alto contenido de agua la convierte en una opción muy refrescante, fácil de combinar y, sobre todo, agradable para el paladar.

Muchos consideran que es perfecta para adelgazar ya que, al ser diurética, ayuda a eliminar los líquidos mediante la orina y permite que el abdomen luzca más desinflamado.

¿Consumir piña es beneficioso?

Cuáles-son-los-beneficios-de-la-piña

La piña es una fruta que se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como: el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Además de esto, contiene una enzima llamada ”bromelina” que mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

Así que la respuesta a la pregunta es sí. Consumir piña es beneficioso para la salud. 

¿Qué es la bromelina y por qué es tan buena?

La bromelina es un compuesto que puede extraerse del tallo de la piña. Esta enzima es una peptidasa, es decir, que presenta la capacidad de destruir los enlaces peptídicos que unen a los aminoácidos formando las proteínas. Sin embargo, esta no es su única propiedad.

En un estudio en el que se comparaba el efecto de un extracto de bromelina purificada con el del quimioterapéutico 5-fluorouracil, se descubrió que, de acuerdo a los análisis que se hicieron en la práctica con animales, el efecto antitumoral de la bromelina superaba al del 5-fluorouracil.

Esto implica que quizás, en un futuro, las grandes corporaciones farmacéuticas puedan desarrollar medicamentos anticancerígenos a partir de este principio activo obtenido de la piña.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.

Esta enzima presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural. Además, promueve cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.

Beneficios de los antioxidantes

La piña es una fuente rica en antioxidantes y nutrientes como la vitamina C,el yodo, el magnesio, el fósforo y el calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

Sus altos contenidos en vitamina C la convierten en un poderoso alimento, capaz de combatir la acción de los radicales libres. Por ende, consumir piña es una buena forma de obtener una gran cantidad de antioxidantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here