Frente a la pretensión del sector ganadero del país, de aumentar un lempira al  litro de  leche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, indicó que la presunción es injustificable.

Los ganaderos insisten en que están operado en números rojos mientras se le aumenta a todo,y el rubro mantiene su precio en la comercialización.

El ganadero de la zona Norte de Honduras, Héctor Ferreira, reprochó  que desde hace dos años el sector no goza de ningún incentivo, pese a ello han seguido manteniendo el precio.

Cuestionó, además el incremento del 10 por ciento a la factura eléctrica, a demás que los productos que utiliza el sector están dolarizados, sumado a eso los tres incrementos efectuados el año pasado por parte del sector de Productos Balanceados, lo que significa el 40 y 50 por ciento del coto de producción del litro de leche.

Por lo anterior, Ferreira, afirmó que el aumento real al litro de leche sería entre dos a tres lempiras y no de un lempira tal y como lo plantea el rubro, porque son consientes de la situación económica del país.

El incremento de un lempira es para incentivar al rubro y la generación de fuentes de trabajo, arguyó Ferreira.

No hay mayor interés por parte del Gobierno en avanzar con la revisión al precio del litro de leche, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here