“Ahorita han habido dos líderes uno es José Manuel Zelaya Rosales y Juan Orlando Hernández, que son animales políticos, que están en lo que están” afirmó el profesional del derecho y actual diputado del Partido Nacional (PN), Oswaldo Ramos Soto, quién además agregó que en ese instituto político hay líderes que a través de su desempeño han demostrado capacidad para encabezar la cuarta victoria cachureca.

Invitado al programa de debate radial y televisivo de HRN y TSi , Carlos Riedel Presenta, se refirió a las al anuncio del ex mandatario de la República Porfirio Lobo Sosa, mediante su cuenta de twitter, sobre la creación de un nuevo movimiento a lo interno del Partido Nacional (PN).

“Yo respeto las declaración vertidas por el amigo y ex presidente de la República el licenciado Porfirio Lobo Sosa, sin embargo no comparto las calificaciones hechas hacia el gobierno de nuestro propio partido que encabeza el abogado Juan Orlando Hernández”, afirmó Soto.

“Es fundamental subrayar que un ciudadano aunque pertenezca a cualquiera de los heterogéneos problemas que existen en el país, primero debe su actividad hacía la patria, si forma parte de una institución partidaria trabajar a través del partido para hacer realidad los principios del partido, y los interés personales o de grupo vienen después” agregó el togado.

“El ex presidente Lobo fue presidente del Congreso Nacional y de la República, antes de su homologo Juan Orlando Hernández, yo he visto una molestia de parte de nuestro amigo Porfirio Lobo sosa, primero por su hijo Fabio que fue detenido por las autoridades antidrogas de los Estados Unidos, (DEA pos sus siglas en ingles) y luego por su esposa, la ex primera dama de la nación que enfrenta la ley por presunta corrupción pero la organización jurisdiccional del Estado es independiente del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, desconozco los motivos que indujeron al presidente Lobo Sosa a emitir esas declaraciones o si se refiere a la búsqueda del poder con una candidatura propia o de un tercero, pero en política hay que trabajar unidos para ganar las elecciones” afirmó el congresista.

Al tiempo que explicó que “el presidente Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández gozan del cariño y admiración de un sector muy grande del Partido Nacional, ambos tienen el talento para darse cuenta que con pronunciamientos de crear un nuevo movimiento lesiona a la patria por que el gobierno está trabajando muy bien”.

El ex presidente del Comité Central del Partido Nacional, calificó de “aberración” las postulaciones prematuras de algunos de sus correligionarios, sin mencionar nombres, “apenas estamos empezando el segundo mandato de este Gobierno de nuestro partido y no abona al presidente en el desempeño de sus funciones en bien de los hondureños, esas condiciones, hay que esperar por lo menos a que finalice este año”, afirmó.

El partido mejor organizado el país es el Partido Nacional (PN), mediante un trabajo de casa en casa, en ciudades, barrios, colonias, comunidades, acotó el dirigente nacionalista.

Quienes están desunidos son los liberales señaló, “Manuel Zelaya dividió el Partido Liberal, mediante la creación de Libertad y Refundación (Libre), yo tengo miedo de que eso suceda, primero hay que resolver cualquier enfrentamiento que pueda haya y que pueda lesionar la unidad de todo el partido y después hablar de las candidaturas, reveló.

Soto, no descartó platicas al más alto nivel del presidente Hernández y el ex mandatario Manuel Zelaya Rosales “Ambos son tan talentosos que solo los tontos no platicarían, ellos hablan de poder a poder, lo presumo conociendo el talento de los dos”.

El líder nacionalista reconoció el temple del presidente Hernández “pese a los duros problemas familiares que afronta, la pérdida de su hermana, la captura de su hermano, mantiene su postura y coherencia, señaló. 

Sobre el trabajo político de Libertad y Refundación, afirmó que “en las pasadas elecciones quedo evidenciado que Libre es actualmente la segunda fuerza política del país”.

“En política hay que buscar el poder y mantenerlo pero dentro de la democracia” agregó el abogado Oswaldo Ramos Soto.

Carlos Riedel Presenta

✅Carlos Riedel Presenta en HRN y TSi.📌Tema: Cachurecos afirman que no hay plan “B” para ganar las próximas elecciones.👥Invitados: Abogado, Oswaldo Ramos Soto, Expresidente del Comité Central del PN

Posted by RadioHRN on Thursday, March 28, 2019