Ángel Rafael recibirá además un reconocimiento de la Secretaría de Educación

Yorito, Yoro. El estudiante Ángel Rafael Palma Corea, estudiante de la carrera de Bachillerato en el Instituto Julio Cesar Córdoba de La Sabana de San Pedro, Yorito, Yoro, ha ganado una beca de estudios superiores para una de las prestigiosas universidades de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas, México.

Para hacerse acreedor de este premio educativo, Ángel Rafael participó al igual que otros destacados estudiantes de diferentes centros públicos y privados, en Las Olimpiadas Mesoamericanas de Física que se realizaron en la ciudad de San Pedro, Yorito, Yoro, obteniendo el primer lugar a nivel nacional junto a Emerson Fransua Aldana Gabarrete de Macuelizo Santa Bárbara, por lo que la Secretaría de Educación también le brindará la próxima semana un merecido reconocimiento.


Ángel Rafael Palma Corea, orgullo catracho

Las universidades de Tuxtla Gutiérrez se caracterizan porque son centros de estudios superiores en donde se inculca a sus alumnos una formación humanista, con valores y conocimientos científicos, que al mismo tiempo ayudan a formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de sus comunidades.

Y como una proyección social están ayudando a estudiantes de bajos y medianos recursos económicos de Tuxtla Gutiérrez, aunque actualmente y a través de concursos están otorgando becas a destacados alumnos de los centros de segunda enseñanza de las zonas remotas de México y Centro América, que muy difícilmente podrían costear sus estudios superiores.

Redacción por el periodista corresponsal Mario Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here