No hace falta ser un gan entendido para darse cuenta que la irrupción de Leo Messi ha supuesto una revolución en la escena futbolística. El argentino, con unos números dignos de otra época, ha pulverizado prácticamente todos los récords posibles.

Acumula premios individuales y, por la dinámica que lleva y lo que demuestra cada semana, tiene pinta de que todavía le queda cuerda para rato. Lógicamente, el gran beneficiado por el rendimiento que el rosarino ha dado durante todos estos años es el Barcelona.

Su llegada y asentamiento marcan un antes y un después en la historia del club. Puede decirse sin miedo a caer en la exageración que Messi es el jugador más importante por la entidad desde que se fundó, en 1899. Es la cabeza visible, del Barcelona más exitoso de todos los tiempos.

Con él, los catalanes han agregado 33 títulos a sus vitrinas. Representa el 35% de los 93 títulos oficiales que el Barcelona ha ganado a lo largo de su historia. Llama la atención el palmarés en Champions. Cuatro de las cinco que ha ganado el Barcelona fueron con Leo jugando.

El Barça tenía 105 años de historia y había marcado 6.081 dianas. En los 15 años que Leo lleva en el primer plantel, han marcado 2.141 tantos más. Es decir, que de los 8.222 goles en toda su historia, el 26% se han anotado en el período Messi. De esas 2.141 dianas, 590 fueron obra del talento de Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here