Los alcaldes del Distrito Turístico la Joya de los Lagos se mostraron complacidos hoy por el avance de las obras de infraestructura vial prometidas por el presidente Juan Orlando Hernández, que ya se están ejecutando con la reconstrucción de la carretera entre Cañaveral, Río Lindo y El Caracol, que vendrá a potenciar el turismo y el comercio en esta zona.

La reconstrucción del tramo carretero entre El Caracol y Río Lindo “es voluntad del presidente Hernández y es un trabajo que viene a traer un desarrollo acelerado de nuestro pueblos”, manifestó el alcalde liberal de San Francisco de Yojoa, Alfredo Cerros, luego de la Visita Sorpresa que el mandatario hizo hoy a la obra.

Hernández, en su Visita Sorpresa número 87, luego de entregar certificados de microcuencas para los municipios de Santa Cruz de Yojoa (Cortés) y Las Vegas (Santa Bárbara), realizó una inspección al trabajo de reconstrucción de la carretera, que en una fase inicial contempla un tramo de siete kilómetros de concreto hidráulico.

El gobernante dispuso que en el Distrito Turístico la Joya de los Lagos se ejecutara una serie de proyectos de rehabilitación de carreteras para contribuir a la actividad turística y comercial de la zona.

Además del alcalde Cerros, acompañaron al presidente Hernández los alcaldes de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda; de Zacapa, Martín Vásquez; la alcaldesa de Las Vegas, Mila de Lara; el ministro de Turismo, Emilio Silvestri; el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Pineda, y representantes de sociedad civil, quienes constataron los avances del tramo carretero de siete kilómetros, que se finalizará en mayo próximo.
El ministro Roberto Pineda expuso que la obra se encuentra construida en un 40 por ciento, “pero las buenas noticias además exponen que una obra que se panificaba entregar en junio, ahora todo indica que se puede finalizar en el mes de mayo”.

En las siguientes etapas se contemplan los tramos Peña Blanca-Los Naranjos, de 2.6 kilómetros, y Río Lindo-la Recta de Yojoa CA5, de casi seis kilómetros.

“El acceso a la carreteras y a las zonas productivas del país nos ayuda a poder seguir dando aceleramiento de desarrollo a los pueblos y por eso estamos agradecidos con el presidente Hernández”, dijo Cerros.
“Un verdadero líder es el que convence masas y desarrolla obras y yo no puedo ser egoísta y dejar de reconocer las obras que el presidente Hernández está haciendo en este distrito”, indicó Cerros.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, del partido Libre, expuso que el impulso del presidente Hernández al Distrito la Joya de los Lagos está generando mucho beneficio.

“Esta idea, este sueño y este proyecto que teníamos (el Distrito la Joya de los Lagos) como autoridades municipales era el correcto y hoy estamos viendo los resultados”, dijo Pineda.

También dijo que “los alcaldes del Distrito de los Lagos nos sentimos respaldados por el presidente Hernández y sus ministros”, porque “estos fueron pueblos abandonados por mucho tiempo”.

El mandatario recorrió más de dos kilómetros supervisando la obra y conversando con los encargados del proyecto y los alcaldes, hasta que en un momento de la caminata conversó con el colaborador Carlos Romero, originario de la aldea Toyós, de El Negrito (Yoro).

“Aprovechemos pues para enviarle un saludo a su esposa”, le dijo Hernández a Romero, y acto seguido grabaron un pequeño saludo en video que fue enviado vía celular.

Durante el recorrido, aunque la obra contempla siete kilómetros, el mandatario se comunicó con el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), Marco Bográn, para consultarle sobre la posibilidad de continuar con el proyecto en un tramo restante que presenta la facilidad de contar ya con la carretera y no necesita de diseño.

“Esta es una obra que presenta oportunidades de empleo, de desarrollo y de ingresos y ya lo estamos viendo, y estoy contento por los avances de la obra, y más cuando me dicen que se puede concluir un mes antes”, dijo Hernández ante los medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo recordó que la planificación de la reconstrucción de infraestructura vial en el Distrito la Joya de los Lagos es de más de 80 kilómetros “y queremos seguir sin parar porque queremos dotar de esta herramienta a la región”.

Las obras tienen un costo de 61 millones de lempiras y beneficiarán de manera directa a más de 36.000 personas de las regiones de Caracol, San Antonio de Cortés, Río Lindo y San Francisco de Yojoa, entre otras comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here