En más de un lempira subirá el precio de las gasolinas la próxima semana.

La Secretaría de Energía comunicó que el galón de la superior se encarecerá en un lempira con 82 centavos. Pasará de 92 lempiras con 64 centavos a 94 lempiras con 46 centavos.

El nuevo precio de la gasolina regular será de 85 lempiras con 84 centavos, puesto que será ajustado en un lempira con 71 centavos por encima de su costo vigente de 84 lempiras con 13 centavos.

A partir de las 6 de la mañana de lunes 18 de marzo, el diesel será comercializado a 83 lempiras con seis centavos. Este derivado reflejará una subida de 53 centavos en su valor.

La nueva estructura de precios de combustibles establece un incremento de 38 centavos en el galón de kerosene. Este producto se moverá de 66 lempiras con 15 centavos a 66 lempiras con 53 centavos.

Fuentes oficiales explicaron que el comportamiento en la cotización de los refinados se debe a la incertidumbre internacional generada por la próxima reunión de los países exportadores convocada para hablar sobre el recorte en la producción de 1.2 millones de barriles diarios de crudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here