A paro de labores, a partir del próximo lunes las enfermeras auxiliares de la ciudad de Trujillo, Colón, debido al nombramiento irregular de al menos cuatro profesionales de la salud.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció la acción a seguir a raíz del supuesto tráfico de plazas.

Orellana, denunció que se está pagando entre 100 a 140 mil lempiras para obtener una plaza, en el sector sanitario de Colón.

Informó que las asambleas informativas solo se realizarán en principio en el sector de Trujillo, de no obtener una respuesta por parte del Gobierno en un tiempo de 48 horas, las acciones se realizarán a nivel nacional.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que existen cuatro denuncias de nombramientos irregulares, en la región en mención.

Como una rápida acción, la funcionaria indicó que se desplazará al lugar una comisión especial para investigar la denuncia, para luego proceder conforme a ley.