El Secretario de Estado en los despachos de la Secretario de Estado en los Despachos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería  destacó este viernes que iniciará un proyecto para socializar las recomendaciones para los problemas de sequía que afronta Honduras.

“Hemos convocado a Organizaciones No Gubernamentales, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para realizar las presentaciones correspondientes”, dijo.

Agregó que se deben de definir temas de calendario para definir en qué momento es recomendable iniciar las siembras, manejos de suelos, incendios forestales, gorgojo descortezador.

En los temas de salud; de qué manera se puede orientar a la población en generar para disminuir los índices de casos de dengue , zika y chikungunya, a nivel nacional, debido a que los casos se han elevado grandemente.

De momento se desarrollan las presentaciones para posteriormente formar las mesas técnicas para llegar a un consenso con el sector productor, empresa privada que acompaña.

El funcionario finalmente indicó que se pretende salir con 65 reuniones de los municipios más afectados mismos que se sostendrá mediante fecha calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here