El Departamento de Estado Inicia la Construcción de la Nueva Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras.

Nota:

Como muestra de una duradera amistad y la importante alianza bilateral, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Heide B. Fulton, junto a funcionarios hondureños e invitados especiales, fueron testigos de la ceremonia que marcó el inicio de la construcción de la nueva Embajada de los Estados Unidos de América en la Avenida Los Próceres en Tegucigalpa, Honduras.

La nueva Embajada proporcionará una plataforma segura, resistente y sostenible para la diplomacia.  SHoP Architects de Nueva York es la firma de arquitectos responsable del proyecto y B.L. Harbert International de Birmingham, Alabama es la empresa contratista para la construcción.  Se espera que el proyecto sea completado en 2022.

Desde 1999, como parte del Programa de Construcción de Seguridad de Capital del Departamento de Estado, la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO, por sus siglas en inglés) ha completado 154 nuevas instalaciones diplomáticas y cuenta con 49 proyectos adicionales en etapa de diseño y en construcción.

OBO proporciona instalaciones seguras, funcionales, y resistentes que representan al gobierno de los Estados Unidos ante la nación anfitriona y apoyan a nuestro personal para el logro de los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos.  Estas instalaciones representan los valores estadounidenses y lo mejor en arquitectura, diseño, ingeniería, tecnología, sostenibilidad, arte, cultura y construcción de los Estados Unidos.