Las autoridades mexicanas han informado de que miembros del Ejército han rescatado a 34 migrantes centroamericanos de una vivienda en el estado de Tamaulipas, pero ha señalado que no se ha detenido a nadie, ya que las personas que vigilaban a los migrantes han huido.

Entre los rescatados hay ocho personas de nacionalidad guatemalteca, 25 hondureños y un salvadoreño y se cree que no pertenecen al grupo de 22 personas que fueron secuestradas de un autobús por hombres armados en el norte del país la semana pasada, según ha afirmado una portavoz del estado de Tamaulipas.

“Miembros del Ejército han rescatado a 34 personas de nacionalidad centroamericana, de las cuales 19 son adultos y 15 menores. En el mismo lugar se encontraron 4 vehículos, 3 armas de alto calibre, revistas y cartuchos”, han detallado las autoridades en un comunicado.

El estado mexicano de Taumalipas ha sufrido durante años altos niveles de asesinatos y desapariciones en miedo de los enfrentamientos entre pandillas delictivas violentas.

En agosto de 2010, 72 migrantes indocumentados de Centroamérica y América del Sur, fueron asesinados por la pandilla Zeta en Tamaulipas. Un año después, fueron hallados alrededor de 200 cadáveres, muchos de ellos de personas mexicanas, en fosas comunes en la zona. (Con información de Reuters).