A punto de llorar, María Luz Portillo, una madre soltera con tres hijos de Choloma, agradeció hoy la oportunidad que ha tenido de trabajar con financiamiento de Crédito Solidario, una puerta que le ha permitido pasar del emprendimiento a sostener su familia y generar 14 empleos en su negocio de panadería.

“Empecé a trabajar con 60 lempiras y luego fui creciendo. Este va a ser un antes y un después para las mujeres solteras porque a partir del apoyo de Crédito Solidario puedo asegurar que no le ha faltado nada a mis hijos”, dijo Portillo, una de las 53 beneficiarias de un desembolso efectuado hoy por el Gobierno Central a través de ese programa presidencial.

El acto de entrega se realizó en Ciudad Mujer Choloma, donde también el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmó convenios de financiamiento, educación financiera y fortalecimiento de las cámaras de comercio e industrias de Honduras.

Portillo expresó que “esta es la oportunidad que necesitamos las mujeres que somos madres solteras y puedo asegurar que sí se puede. Ahora tengo una demanda de hasta 600 unidades de mis productos y tengo 14 empleados; eso es algo que me llena de mucha felicidad”.