Con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes e incendios durante el verano, brindarle seguridad a los turistas durante la Semana Santa 2019, la Comisión Especial de Gestión de Riesgos, Contingencia y Ayuda Humanitaria del Congreso Nacional se reunió con miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).


Reynaldo Ekónomo , presidente de la Comisión Especial del Congreso Nacional, indicó que Fusina entregó un informe con el plan de acción para verano.

Lo anterior con el objetivo de detener la cantidad de incendios que últimamente combran miles de hectarias de bosques en Honduras.

Puerto Lempira es el lugar más afectado con 3 mil 857 hectáreas de bosque que sufren bajo las llamas –lamentó Ekónomo.

A nivel nacional son 6 mil hectáreas y en Francisco Morazán, hay 57 incendios que se deben detener inmediatamente por los graves problemas que representan al ambiente, al país y a la vida misma.

Por lo que e comprometieron a integrarse de lleno a respaldar a Copeco y a Fusina; ellos entregaron sus informes y nosotros se los daremos a la Junta Directiva y al presidente de este Poder del Estado, Mauricio Oliva; nos sentimos satisfechos con la labor que estas instituciones están realizando”, apuntó Ekónomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here