Dictan prisión preventiva para un presunto integrante de la banda “Mito Padilla”

El Juzgado de letras dictó este miércoles  auto de formal procesamiento contra Bayron Fabricio Cerrato Padilla, supuesto miembro de la banda «Mito Padilla», por el delito de almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial con la medida de Prisión preventiva.

Al detenido se le acusa de ser miembro de la banda ‘Mito Padilla’ que operaba principalmente en el departamento de Olancho.

Padilla, fue detenido el pasado jueves 7 de marzo del presente año, en el municipio de Comayagua.

La captura se dio luego de que dos agentes de la Policía Tigres y el supuesto jefe de una banda criminal murieran en un enfrentamiendo en la aldea La Vega de Guayape, Olancho.

En la acción policial se buscaba desarticular la banda criminal “Mito Padilla”, los elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), que perdieron la vida fueron identificados como Allan José Salazar Martínez y Hersy Martínez Rodríguez.

Los Tigres buscaban dar cumplimiento a una orden de captura contra miembros de la banda criminal liderada por ‘Mito Padilla’ por múltiples delitos cometidos principalmente en el departamento Olancho.