UNA NUEVA OFENSIVA TENDIENTE A DESBARATAR LAS ESTRUCTURAS CRIMINALES QUE ASOLAN A TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS HAN COMENZADO A LIBRAR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL PAÍS.

DESDE AYER ENTRÓ EN ACCIÓN EN LA MAYORÍA DE LAS CINCUENTA RUTAS URBANAS QUE TIENE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA, LA FUERZA NACIONAL DE SEGURIDAD DEL TRANSPORTE URBANO, CONFORMADA POR UNOS 500 OPERATIVOS PREPARADOS EN LA POLICÍA NACIONAL COMO EN LOS BATALLONES DE LA POLICÍA MILITAR DEL ORDEN PÚBLICO.

LA NUEVA FUERZA TENDRÁ LA MISIÓN DE LIBERAR A PASAJEROS Y TRANSPORTISTAS DEL FLAGELO DE LOS ASALTOS Y ROBOS, DE LA EXTORSIÓN SISTEMÁTICA Y VIOLENTA QUE TIENE A LOS DUEÑOS DE UNIDADES CASI AL BORDE DE LA BANCARROTA EN RAZÓN DE LAS MILLONARIAS CANTIDADES DE DINERO QUE DIARIA, SEMANAL Y MENSUALMENTE TIENEN QUE ENTREGARLE A LAS REDES Y BANDAS CRIMINALES QUE HOY CONTROLAN A SUS ANCHAS EL RUBRO.

CON UN PROMEDIO DE TRECE MUERTES CADA MES EN UNIDADES DEL TRANSPORTE COLECTIVO Y CON EL PAGO DE RENTAS A LAS BANDAS DE EXTORSIONADORES QUE SEGÚN LOS TRANSPORTISTAS SOBREPASAN LOS DOS MILLONES DE LEMPIRAS MENSUALES, LA NUEVA FUERZA OPERATIVA CONTRA LA VIOLENCIA Y LA EXTORSIÓN EN EL SERVICIO COLECTIVO TIENE LA DIFICIL TAREA DE DEVOLVERLE A LA POBLACIÓN QUE UTILIZA LOS BUSES, LA SEGURIDAD PERDIDA, EN UN RUBRO EN EL QUE EL COBRO DEL IMPUESTO DE GUERRA, LOS ASALTOS Y LOS ASESINATOS DE CONDUCTORES, COBRADORES Y PASAJEROS HAN SIDO EL FORZADO DENOMINADOR COMÚN.

TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS HAN ESTADO A MERCED DE LOS CRIMINALES. DESDE EL 2010 CUANDO LAS EMBESTIDAS DE LOS CRIMINALES EN EL TRANSPORTE COLECTIVO COMENZARON A TOMARSE LAS RUTAS, LAS VÍCTIMAS MORTALES SE CUENTAN POR MILES Y EL PAGO DEL IMPUESTO DE GUERRA TAMBIÉN POR MILLONES.

LOS EXTORSIONADORES NOS HAN PUESTO DE RODILLAS. NO PASA CASI QUE NI UN SOLO DÍA QUE LOS MEDIOS NO REPORTEN UN ASALTO EN UNA UNIDAD DE TRANSPORTE. LA SITUACIÓN A LLEGADO A SER TAL QUE EL 2018 LO CERRAMOS CON AL MENOS UNA MUERTE VIOLENTA CADA DÍA CON LA ACTIVIDAD DE SERVICIO COLECTIVO EN LAS RUTAS DEL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO.

UN ESTADO DE TERRIBLE INDEFENSIÓN. UN FLAGELO QUE HA MANTENIDO BAJO ACECHO PERMANENTE A MILES DE FAMILIAS, A MILES DE CIUDADANOS DE A PIE QUE AL SUBIRSE A LOS BUSES SE JUEGAN PRACTICAMENTE SU VIDA Y SUS BIENES.

LAS CIFRAS Y LOS HECHOS EVIDENCIAN QUE LOS CRIMINALES QUE HAN DERRAMADO LA SANGRE DE CIENTOS DE INOCENTES NOS ESTABAN GANANDO LA BATALLA.

EL ESTADO AHORA, EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, TIENEN LA HISTÓRICA TAREA DE RECUPERAR LA SEGURIDAD PERDIDA EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO.

DESACTIVAR ESAS REDES QUE SE HAN TOMADO EL RUBRO Y QUE TIENEN SUMIDOS A CIUDADANOS Y TRANSPORTISTAS EN ESTA PESADILLA DE MIEDO Y DOLOR, SUPONE AHORA EL DESAFÍO MÁS GRANDE QUE LA INSTITUCIONALIDAD COMO TAL DEBE ACOMETER, CUANDO ESTÁ DE POR MEDIO LA VIDA MISMA DE LAS PERSONAS Y LA PAZ QUE LOS HONDUREÑOS MERECEN TENER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here