El gobierno central a través de IDECOAS ha destinado un total de 152 millones de lempiras para la reparación y mejoramiento de centros escolares a nivel nacional en una primera etapa del 2019.

Dotar escuelas públicas de primera, es uno de los compromisos que priman dentro del plan del gobierno central, por esa razón en el Distrito Central se han priorizado un total de ocho centros de educación primaria y secundaria que se estarán mejorando en el primer trimestre de este año.

El mejoramiento de la infraestructura escolar será realizado por medio del Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) con una inversión que ronda en 32 millones 597 mil lempiras, fondos provenientes de Inversiones en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (FITT).

Según el director adjunto de IDECOAS, Nelson Valeriano, la idea es favorecer a un promedio de seis mil 763 educandos y optimizar las condiciones físicas de los centros educativos con la mayor carga de matrícula del departamento de Francisco Morazán.


Los centros escolares priorizados son las escuelas José Cecilio del Valle, República Federal de Alemania, Rolando Roll, Jaime Romero Zuniga, José Trinidad Reyes, Latinoamericana, Republica de Panamá y el Centro Regional de Formación Permanente Centro Sur Oriente.

La mediación de las mejoras muestra la importancia que tiene la administración del presidente Juan Orlando Hernandez en el sector educativo, ya que forma parte de uno de los siete pilares actuales de su plan de gobierno.

Valeriano, enfatizó que IDECOAS está trabajando fuertemente en el sector educativo no solo en la capital, sino que también al interior del país con 30 proyectos en distintos municipios en una primera etapa del 2019.

“Se están haciendo fuertes inversiones en infraestructura escolar, mejorando y adecuando los espacios para que los niños y jóvenes tengan un mejor proceso de aprendizaje”, dijo el funcionario.

Añadió, “esta es la primera intervención del 2019, ya hemos hecho mejoras en otros centros educativos en el Distrito Central y continuamos trabajando en otros centros que están en condiciones deplorables y que necesitan ser reparados”.

Cabe mencionar que además del mejoramiento escolar, las obras generaran más de 264 empleos directos, que beneficiará la mano de obra local y mejorará los ingresos de miles de familias capitalinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here