Corporación municipal de Yoro dona cinco manzanas de tierra para construcción de posta policial

Gracias a una alianza estratégica entre autoridades de la Secretaría de Seguridad y la corporación municipal de Yoro, la Policía Nacional de Honduras cuenta con un lote de terreno para la construcción de la nueva Unidad Departamental de Policía. 

El fin es crear las condiciones para brindar una mejor atención a la ciudadanía de este sector del país así como crear las condiciones apropiadas para que los funcionarios policiales puedan desempeñar su labor de manera digna.

En el predio destinado para la construcción de este sueño de la comunidad se entregó de manera legal la documentación del terreno de cinco manzanas.

El Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco mostró su gratitud por la iniciativa mostrada por el gobierno local para mejorar la seguridad en su departamento.

«Gracias por apoyar a la Policía Nacional estas inversiones en seguridad deben ser permanentes en el tiempo» enfatizó.

Mencionó que una vez concluido el proceso este recinto albergará a más de 300 policías que resguardarán el departamento de Yoro.

 Remodelación de la Jefatura

También y gracias al apoyo decidido de la alcaldía municipal la Jefatura Departamental de Yoro fue remodelada  y en un acto especial se corto la cinta de la nueva etapa del servicio policial. 

La alcaldesa de Yoro Diana Urbina Soto mencionó que este trabajo es parte de el esfuerzo que se ha realizado mediante conversaciones con la institución del orden, la cual  se ha querido desarrollar  teneniendose como un anhelo  y que se ha vuelto realidad. 

 «Este es el inicio de un sueño del pueblo de Yoro, esta es nuestra nueva etapa de desarrollo por que lo merecemos» afirmó Urbina.

«Hoy nuestros policías tienen y merecen mejores condiciones, nosotros como gobierno local seguiremos esforzándonos» afirmó Urbina.

Por su parte el diputado Milton Oseguera manifestó que los esfuerzos son muy importantes para el crecimiento de Yoro en materia de seguridad ya que con estas iniciativas se disminuye la incidencia delictiva.

 «Estos esfuerzos son extraordinarios, nadie puede negarlo y con este tipo de inversiones se reducirá la delincuencia en este sector del país.» afirmó Oseguera.

Por su parte el Gobernador Juan Carlos Molina señaló que estas inversiones son de importancia y de gran valor adquisitivo ya que  la población de Yoro lo necesita.

«Sabemos que el compromiso es apostar a la inversión en los municipios de Yoro y Olanchito para mejorar las condiciones y desprender mejores índices estadísticos sin índices de violencia.»  Aseveró con firmeza Molina.

De igual forma mencionó la importante intervención del señor Secretario de Seguridad el cual dijo sentirse agradecido por tomar en cuenta este departamento «su participación en la mejora de la seguridad en Honduras señor Ministro es muy destacada gracias por apoyar a los yoreños.»

Para concluir Pacheco expresó  que estas acciones se  estarán diseminando a lo largo del territorio nacional para un mejor servicio, eficaz y de calidad.

«El siguiente paso una vez registrado el documento largamente se procederá a la colocación de la primera piedra» declaró Pacheco teniendo en cuenta el compromiso con la ciudadanía» finalizó.