La Isla Morat es una pequeña pero encantadora isla del Caribe hondureño; un paraíso tropical flotante que vale la pena conocer.

Popularmente se dice que Morat pertenece a Roatán; esto es cierto porque así se llama la Isla completa, pero ésta se divide en 2 Municipios: Roatán y José Santos Guardiola.

Es por eso que administrativamente, La Isla Morat le pertenece al Municipio de José Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía, Honduras.

Esta hermosa Isla forma parte del archipiélago de las Islas de la Bahía, y se ubica en medio de las Islas de Santa Elena y Barbareta, a sólo 15 millas de la punta más Oriental de Roatán.

A esta isla hondureña también se le conoce con los nombres de: Isla Morat, Isla Norat o Isla de Morat.

Isla Morat un paraíso Flotante

Isla Morat Roatan Honduras

Cualquier persona que visite la isla dirá que es como un pequeño paraíso flotante. Y no es para menos pues posee gran variedad de árboles, flores y aves hermosas.Esta rodeada de las cálidas y cristalinas aguas del Mar Caribe, las cuales albergan un arrecife coralino saludable y hermoso.

La Isla Morta no esta desarrollada turísticamente, razón por la cual visitar su territorio da esa sensación de libertad y tranquilidad que en pocos lugares se puede sentir. No posee habitantes ni ningún tipo de infraestructura.

Aunque Morat prácticamente es una isla desierta se puede llegar fácilmente desde Roatán. El viaje en barco dura alrededor de 30 minutos.

Isla Morat en Venta

Aunque estas islas son propiedad del Estado de Honduras, y es prohibido por la Constitución de la República su venta, se dice que la Isla Morat esta en venta.

No se sabe quien o quienes promueven la venta de la isla, pero existen anuncios donde ya se esta ofreciendo, al final dejaré los links de los anuncios que encontré.

Lo mismo esta sucediendo con otras islas del Caribe hondureño, que se están ofreciendo en sitios web al mejor postor.

El caso más triste es el de la Isla de Barbareta, la que se dice fue vendida por alrededor de 9.5 Millones de dolares a un empresario Norteamericano.

Se cree que el nombre de la isla proviene de la frase en inglés “More Rats” (más ratas) que pronunciaban los navegantes ingleses al ver tantas ratas en la isla. Posiblemente, la frase derivó en “Morat” producto de la mala pronunciación de la frase.