Costa Rica exige al régimen de Maduro que de garantías para el regreso de Guaidó a Venezuela

El Gobierno de Costa Rica exigió este 1 de marzo “plenas garantías de libertad” para el regreso a Venezuela del presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien se encuentra de gira por países latinoamericanos.

Composición Maduradas / AFP- CNN Chile

“El Gobierno de Costa Rica exigió al régimen de Nicolás Maduro plenas garantías de libertad e integridad personal al presidente encargado Juan Guaidó, a los miembros de la Asamblea Nacional y a sus familiares”, indica un comunicado de la Cancillería.

El texto agrega que Costa Rica suma su voz junto a otros países, organismos y grupos “que exigen plenas garantías necesarias de seguridad y salvoconducto para el reingreso del presidente encargado Juan Guaidó a su país”.

“Costa Rica se mantiene atenta a la situación en Venezuela y en particular, sobre las condiciones del retorno del presidente Guaidó a Caracas”, concluyó.Costa Rica desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela desde que asumió su segundo periodo de Gobierno el pasado 10 de enero, debido a que considera que ocurrió una ruptura del orden constitucional al no haber elecciones libres y transparentes.

El 23 de enero Costa Rica reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país.

El Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, denunció este viernes que han tenido conocimiento de una intensificación de las amenazas contra Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, así como contra su familia.

“El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia, las cuales se han intensificado recientemente”, según un comunicado de la Cancillería colombiana.

Con información de EFE