Mochilas, cuadernos, uniformes y alimento escolar entregó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente, Juan Orlando Hernández, en ocho centros educativos de los municipios de San Ignacio, Cedros y El Porvenir.

Son 875 estudiantes, del departamento de Francisco Morazán, los que fueron beneficiados.

La entrega de la ayuda se realizó, a través del Programa Bolsón y Uniforme Escolar, de la Sub Secretaría de Integración Social, con el fin de apoyar a los alumnos de las comunidades más postergadas del departamento.

La Primera Dama, resaltó que la entrega de los uniformes escolares genera además del ahorro en la economía de las familias, el fortalecimiento de la identidad patria entre los educandos.

La esposa del mandatario hondureño, dijo que una de las instrucciones del Presidente, Juan Orlando Hernández, es brindar más facilidades y cooperación a los que más necesitan para que se preparen a nivel académico.

Con la entrega de uniformes, de acuerdo con García de Hernández, se han generado miles de empleos ya que son microempresas nacionales las que se han encargado de elaborar las prendas.

La entrega de los materiales escolares, inició en el municipio de San Ignacio, donde se entregaron 352 paquetes, a niños y niñas que asisten a los Centros de Educación Básica Marco Aurelio Soto, Francisco Morazán, República de Argentina, Dionisio de Herrera y José Cecilio del Valle.

De forma posterior recibieron los insumos educativos los alumnos del municipio de El Porvenir, donde se benefició a 188 estudiantes de las escuelas 15 de Septiembre y Álvaro Contreras, con la entrega de uniformes de uso diario, de educación física, y bolsones escolares.

También se entregó ayuda a 335 alumnos que asisten a la Escuela Miguel Paz Barahona, de la aldea El Guante, municipio de Cedros.

Los estudiantes del Centro de Educación Básica, Francisco Morazán, del municipio de San Ignacio y del Miguel Paz Barahona de Cedros prepararon una presentación de danza folclórica para ofrecer la bienvenida a los visitantes gubernamentales.

Los padres, docentes y alumnos de los diferentes centros educativos, al momento de recibir las ayudas expresaron su agradecimiento a la pareja presidencial por el compromiso con las escuelas del interior del país.

Unos 800 mil lempiras representó la entrega de ayudas en los tres municipios del departamento, a nivel nacional se contempla distribuir más de 90 mil paquetes y uniformes escolares con un valor económico de 47 millones de lempiras.

En Francisco Morazán se entregarán seis mil uniformes y 2,900 bolsones escolares.