OFICINA DE PRODUCCIÓN                                                  HRN 

NOTICIAS-INFORMATIVO MEDIODÍA                             13-2-2019

1.-

El tres por ciento de las muertes violentas corresponden a los operadores del sector transporte.

Datos del Observatorio de la Violencia detallan que los conductores de taxis y autobuses son las principales víctimas de la violencia criminal desatada contra dicho rubro.

Los transportistas son impactados principalmente por las bandas dedicadas a la extorsión, señalan los informes de la dependencia especializada de la Universidad Nacional Autónoma.

2.-

Noticias departamentales:

Un accidente automovilístico se produjo esta semana en el Barrio Medina de San Pedro Sula

Una niña falleció supuestamente por dengue grave en el Hospital Mario Catarino Rivas, un extremo que es sometido a un proceso de verificación.

Abogados de Catacamas, Olancho, claman para que no se quede en la impunidad el asesinato de un joven profesional del Derecho, ocurrido anoche en aquella ciudad.

Ente 1,500 y 2,000 personas están a la espera que se les programe una operación para trasplante de riñón en el Hospital Mario Catarino Rivas.

A 965 ascienden los casos de dengue en la zona norte del país.

Donan lote de medicamentos al centro de salud de Choluteca.

Socializan programa de gestión de empleos para personas discapacitadas.

3.-

Alarma por alta incidencia de dengue.

La muerte sospechosa de dos personas a causa de dengue grave es investigada por la Secretaría de Salud, cuyos registros indican que diariamente son reportados entre 100 y 200 casos.

4.-

Disposiciones para incrementar las medidas de seguridad marítima fueron dadas a conocer hoy, a raíz de los hechos que se han presentado en fecha reciente con resultados trágicos.

Entre tales providencias de cumplimiento obligatorio resaltan la inclusión de chalecos salvavidas, remos, linternas, botiquín de primeros auxilios y luces de bengala y de navegación.

5.-

Se intensifica la polémica alrededor del derecho a matrimonio reclamado por la comunidad lésbico-gay.

El pastor Alberto Solórzano declaró este miércoles que la Iglesia Evangélica se opone rotundamente a la unión legal entre personas del mismo sexo.

6.-

La “pastilla del olvido” es aplicada en el caso de las muertes violentas que no son investigadas.

La ex directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, declaró que en el país existe una hipocresía institucional reflejada en los altos porcentajes de impunidad.

Otra fatalidad corresponde a los niños que se están suicidando, cuyos casos nunca son respaldados por la práctica de una autopsia, condenó la doctora, entrevistada por HRN.

Es evidente la falta de un compromiso integrado. Lo cierto es que, en materia de investigación, Honduras vive en la época cavernícola, finalizó la especialista en medicina forense.

7.-

Esta mañana fueron incinerados dos kilos de cocaína que fueron incautados en septiembre del año pasado, una intervención en la que también se logró el decomiso de 420 mil dólares y el arresto de Jerson Edgardo Morán por el delito de lavado de activos.

La quema de la droga fue ordenada por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y tuvo efecto en el predio del Primer Batallón de Infantería en Las Tapias, El Ocotal, Francisco Morazán.

8.-

La nueva Ley de Control de Armas ya fue publicada en el diario oficial La Gaceta.

La legislación entrará en vigencia dentro de 90 días. Se espera que la aplicación de las nuevas disposiciones contribuya a disminuir la violencia criminal en el país.

9.-

Una inversión de 12 millones de lempiras realizará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para darle efectividad a un plan de seguridad.

El dispositivo incluye la adquisición de cámaras, drones y otros equipos de última tecnología, manifestó en conferencia de prensa el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera.

10.-

Noticias internacionales:

El Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, volvió a referirse a la crisis en Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter. “Maduro preferiría defender la tiranía que permitir que los militares protejan y acepten ayuda para el pueblo venezolano“, expresó en la red social.

Luego de que Joaquín el ‘Chapo Guzmán’ fuera declarado culpable de 10 cargos que se le imputaron el día de ayer, se cree que el narcotraficante será trasladado a la prisión de máxima seguridad que alberga criminales de alta peligrosidad, ADMAX Florence, o como la conocen los lugareños, La Alcatraz Rocosa.

En Nicaragua, el sector distribuidor de vehículos automotores está al borde de la quiebra. En el primer mes de año, las ventas cayeron un 90 por ciento y de aprobarse la reforma a la Ley de Concertación Tributaria (LCT) el sector se terminaría de hundir.

Michael Jackson mintió. Esa es la conclusión del experto detector de mentiras Michael Sylvestre, quien revisó el impactante video del interrogatorio a “Rey del Pop” realizado en marzo del año 1996 sobre acusaciones de abuso sexual a menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here