Este año será crucial en cuanto a reformas electorales y políticas, así lo  aseguró el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera.

En esa razón se redoblarán los esfuerzos para el fiel funcionamiento del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, ratificados en la segunda legislatura.

Ya en un trabajo concreto, Herrera refirió que el diputado Dennis Castro Bobadilla, presentó un anteproyecto de ley orientado a establecer la Normativa en la que se basará el nuevo Consejo Nacional Electoral y de Justicia Electoral.

Con la iniciativa Ley Procesal Electoral se fortalecerá el sistema democrático del país.

Para analizar la propuesta se conformó una comisión especial conformada por los diputados Jorge Calix, Oswaldo Ramos Soto, Rolando Dubón Bueso; Samuel Madrid, David Chávez, Juan Carlos Elvir, Hugo Ricardo Hernández, Felicito Ávila y Gerardo Martínez.

Al ser consultado por los ciudadanos que dirigirán dichos órganos, aseguró que por los momentos desconocen los nombres , sin embargo ya existen  cabildeos en las diferentes bancadas para definir quienes regirán las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here