Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), hacen un llamado a los concesionarios que fueron notificados de la emisión de sus renovaciones de certificados de operación y permisos de explotación, para que se aboquen a la oficina central de la institución a retirar su documentación.

Juan Carlos Ferrari, supervisor del área de ventanilla única, informó que se tienen listos para su entrega formal, 1,286 certificados y renovaciones que han permanecido en los archivos de la institución desde febrero de 2018.

“Hacemos un llamado especial a los concesionarios para que retiren sus documentos. Los únicos requisitos para retirar los documentos, es que tengan el aviso de cobro pagado, presentar el certificado de operación y el permiso de explotación original”, detalló.

Los concesionarios que hayan reportado el extravío del certificado de operación o del permiso de explotación, deben presentar las copias de las denuncias interpuestas ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del IHTT.

“Los documentos pendientes de entrega corresponden en su mayoría a la modalidad de taxis, recordamos a los concesionarios que una vez su unidad haya sido sujeto de renovaciones, el operador debe portar la nueva documentación, de lo contrario, puede ser sujeto a la cancelación del certificado o permiso”, recordó Ferrari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here