Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), exigen reorientar el presupuesto de la institución en un 75 por ciento en la formación técnica y un 25% en gastos para pago de salarios.

Se establece que un aproximado de 195 millones de lempiras  le cuesta al INFOP el Contrato Colectivo de Trabajo.

Empleados de la institución de formación profesional, abogaron a través de HRN,  para que el Infop vuelva a los pilares fundamentales, que son actualización curricular y mejoras  en los procesos y sistemas.

Además un replanteamiento en el presupuesto que actualmente se maneja, ya el 75 por ciento se va en pago de salarios que incluye beneficios y prebendas y solo se está invirtiendo un 20 por ciento en la formación técnica.

Indicó que al darse una reorganización  se quiere que exista una evacuación viable, es decir un 75 por ciento en la formación técnica y un 25 por  ciento en sueldos y salarios de los empleados.

Las máximos autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), le dieron un ultimátum al Gobierno para que propongan una solución que con lleve a una mejora en la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here