OFICINA DE PRODUCCIÓN                                                  HRN 

NOTICIAS-INFORMATIVO MEDIODÍA                             12-2-2019

1.-

Secuestro de documentos realizó hoy el Ministerio Público en el Hospital Escuela.

Esta acción se ha llevado a efecto en distintas dependencias del principal complejo asistencial del país, con el objetivo de ampliar seis líneas de investigación que conoce la Fiscalía.

Dichos expedientes están vinculados con la compra fraccionada de medicinas, la sobrevaloración de equipo médico y el otorgamiento del contrato de seguridad a una compañía privada.

2.-

A partir de marzo se pondrá en vigencia un programa de racionamientos de agua.

La frecuencia y el tiempo de suministro del vital líquido será reducido sustancialmente -al menos en dos horas- informaron autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Si para el mes de mayo la situación crítica persiste y si la falta de lluvias se prolonga hasta ese tiempo, el acceso al servicio sería restringido todavía más.

3.-

Siguen los incidentes viales.

Varias personas que se conducían en una camioneta, resultaron heridas durante un accidente que se produjo esta mañana en la zona de Monte Redondo en la capital.

Los lesionados responden a los nombres de Carlos Damián Fuentes de 19 años, Oscar Alberto Valladares de 26, Maribel Moradel de 49 y Sindy Matutel de 29.

4.-

Cobra vigencia la polémica alrededor de la tenencia y portación de armas de fuego.

Diversos sectores sostienen que las muertes violentas disminuirían en un 10 por ciento si es legalizada la tenencia y portación de tales dispositivos.

5.-

Una protesta realizó hoy un grupo de pacientes en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social de La Granja, en esta capital.

Los reclamantes arguyen que sus tratamientos no están incluidos en la nueva Ley de Seguridad Social, por lo que exigen que la disposición sea reconsiderada.

Se estima que al menos 300 personas con enfermedades crónicas quedarían fuera de la cobertura especial para sus males si es aprobado y puesto en vigencia el nuevo marco.

6.-

Para dialogar sobre temas electorales, las autoridades del Partido Nacional ha solicitado una reunión con directivos del Poder Legislativo.

En dicha cita se abordaría el planteamiento de reformas adicionales a la Carta Magna, bajo el entendido que las enmiendas aprobadas al término de la legislación anterior no son suficientes para consolidar el sistema comicial y la democracia participativa.

7.-

La Comisión para la Depuración y la Transformación de la Policía solicitó hoy la inmediata captura del oficial del oficial Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace cuatro meses.

Al comisionado se le supone como el jefe de miembros de institución del orden, asignados al departamento de Choluteca, quienes solicitaban extorsión a transportistas, a cambio de permitirles el traslado de ganado.

8.-

Este viernes notificará el juez natural la resolución correspondiente para conocer si la causa contra el diputado Román Villeda será elevada o no a juicio oral y público.

El legislador es señalado por los delitos de falsificación de documentos y abuso de autoridad, en el caso conocido como “fe de erratas” por el que también se le siguió acción legal al congresista Tomás Zambrano. Este último resultó con sobreseimiento definitivo.

9.-

La ruta migratoria hacia Estados Unidos ha cobrado la vida de 23 hondureños en lo que va del año.

La Dirección de Protección al Migrante confirmó que más de dos decenas de compatriotas han muerto cuando trataron de cruzar ilegalmente hacia el norte.

10.-

Noticias internacionales:

Liderados por Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino de Venezuela, los opositores marchan este martes para pedir a las Fuerzas Armadas que no bloqueen la ayuda humanitaria estadounidense.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al Gobierno estadounidense de Donald Trump de “pandilla” de extremistas y consideró que el grupo de supremacía blanca Ku Kux Klan parece estar en la Casa Blanca.

Endurecer el combate al crimen organizado, a la corrupción y a los delitos violentos son los puntos cardinales del nuevo plan de gobierno para la seguridad y la Justicia presentado la semana pasada bajo un aluvión de críticas de la oposición.

Los republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos anunciaron un acuerdo tentativo para evitar otro cierre parcial administrativo que incluye financiación para el muro fronterizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here