Mediante anteproyecto de ley proponen castigar penalmente entre tres a cinco años  de cárcel a los acosadores sexuales que a través de piropos y comentarios soeces denigren a la mujer.

La proyectista de la iniciativa la diputada del Partido de Innovación (Pinu), Doris Gutiérrez, explicó que un piropo o un halago no es malo, lo malo es la forma en que se dice,  para el caso despectivamente.

” Por medio de la ley abogamos para que los piropos soeces sean calificados como delito en el Código Penal, sancionado con una pena de entre tres a cinco años”, señaló.

Igualmente dijo que el proyecto está orientado a encender las alarmas para que los hondureños depongan la actitud de agredir, insultar y tocar a los demás  sin el consentimiento debido.

“A nadie le gusta que lo traten mal, como en algunas canciones que tratan de perras  a las mujeres, eso no es aceptable”, expresó.

También refirió que existe un claro hostigamiento en los trabajos , en la calle con personas exhibicionistas que en algunas ocasiones muestran sus órganos sexuales a menores de edad.

Al concluir refirió que la iniciativa igualmente está orientada la prohibición de videos para evitar la denigración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here