El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza, confirmó que el capitán de la lancha que náufrago el día de ayer en Amapala, fue detenido por negligencia al zarpar con mas tripulantes de los que establece la Ley en esas condiciones climáticas.

A través de “‘HRN”  indicó que el incidente existe la responsabilidad de todas las personas que faenan en alta mar ya sea pesca, o transporte  de reportarse con el capitán de puerto antes de llevar a cabo la faena.

Destacó que las embarcaciones menores tienen regulaciones estrictas que cumplir y la lancha en mención estaba autorizada para operar hasta marzo del 2019, según  documentación de la marina mercante.

Reveló que ayer el capital del puerto alerto al joven Roger Gonzales, operador de la lancha que no podía llevar más de 25 personas  por el hecho que las condiciones meteorológico no eran favorables.

“Esta embarcación llevaba entre 35 a 40 personas, pero se le debe de dar el descargo al capitán de puerto y  la persona desobedeció, sin embargo la condición de la marina mercante llevando un proceso investigativo generara un documento público para deducir las responsabilidad correspondiente” dijo Meza.

De acuerdo a la información brindada a esta casa de radio, el motor le fallo y a mediado de camino lo que provocó roleo y cabeceo, lo que provoco desbalance por lo que las personas se hicieron a un lado y la lancha se hundió.

De no ser por una embarcación que pasaba por la zona, hoy lunes se lamentaría la muerte de más personas.

Es de mencionar que la dirección de la marina mercante es el Órgano competente del Estado de Honduras ante el pueblo hondureño en el tema de seguridad y tráfico marítimo.