La Fiscalía Contra los delitos comunes de Francisco Morazán, a través de la División de Relaciones Públicas, tiene a bien informar acerca de los resultados de sus acciones ante los tribunales de justicia, en lo que respecta al impulso procesal penal de los expedientes que son de su conocimiento, en un primer plano, destacan la realización de una serie de Conciliaciones las que, se desarrollan, apegadas a la norma procesal penal.

Una Conciliación se llevó a cabo en la causa penal que se sigue en contra de Linda Sofía Lagos Osorio, quien fue acusada por lesiones culposas agravadas, entre tanto que, declaratoria de reo se produjo en contra de Ariel Antonio Funes Meza acusado penalmente por el delito de posesión de droga para su consumo.

También se anunció una Conciliación en el expediente que se sigue en contra de Darlin Armando Valladares Aguilar, a quien el Ministerio Público (MP) le presentó requerimiento fiscal por el ilícito penal de portación ilegal de arma de fuego.

Juicio oral y público se desarrollará según consta en el expediente J-22 en donde se acredita la supuesta participación de Arlington Bacilio Medina Pavón en delito penal de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

También, se reporta una Conciliación en el expediente que se sigue en contra de Jobin Odimar Ortiz Bonilla, investigado y acusado penalmente por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Prisión Preventiva se le dictó por parte de autoridad judicial competente a Edwin Javier Chavarría Baquedano, Kristopher Bladimir Brooks Soto y Diego Roberto Flores Salgado, los anteriores fueron acusados por el MP por el delito de posesión ilícita de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Declaratoria de Reo con medidas distintas a la prisión, recibió Alejandro Josué Godoy Flores por el ilícito penal de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Importante es señalar que, de conformidad con el artículo 45 del Código Procesal Penal, en las faltas, en los delitos de acción privada, de acción pública dependiente de instancia particular y los demás que admitan la Suspensión Condicional de la Persecución Penal, procederá la Conciliación entre víctima e imputado, en cualquier momento, hasta antes de la apertura a juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here