(Noticias Venezuela) – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la entrega de la primera parte de la ayuda humanitaria, la cual ha estado ingresando al país desde el pasado mes de diciembre.

Fuentes de El Nacional informaron que parte de la ayuda humanitaria ya se encontraba en Caracas y se obtuvo mediante colaboraciones de fundaciones. Sin embargo, no se trata de la dotación de insumos y alimentos para venezolanos que se encuentran en centro de acopio de Las Tienditas en Cúcuta, Colombia.

uan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró mediante un comunicado que hicieron esfuerzos importantes para que la primera parte de la ayuda humanitaria llegara a Caracas.

A pesar de los esfuerzos, la cantidad de insumos continúa siendo insuficiente para la cantidad de niños y adultos con problemas de salud y desnutrición. Guaidó aseguró que es importante que ingrese la ayuda humanitaria al país y permitir la apertura del corredor humanitario para que 300.000 venezolanos que corren peligro de muerte sean atendidos.

La Asociación de Centros de Salud (Avessoc) será la encargada de distribuir 85.000 suplementos y 4.500 suplementos para embarazadas. “Avessoc es una red de centros de salud que incluye hospitales y dispensarios. La intención es distribuir este donativo en las diferentes organizaciones con las que desde siempre hemos trabajado en los lugares más empobrecidos, con los más vulnerables”, dijo.

Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la #AyudaHumanitaria a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC)
con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas. pic.twitter.com/9cbeyPig3C

— Juan Guaidó (@jguaido) February 11, 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here