Por la crisis que enfrenta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica,  el Instituto Nacional de Formación Profesional, entre otras instituciones, por el factor Contrato Colectivo, el exdirigente sindical, Víctor Cubas, culpó a los sindicalistas y directivos por permitir el desastre actual a cambio de grandes privilegios.

Tajantemente, afirmó que los directorios de cada institución tienen que desaparecer, “como es posible que los integrantes de cada sindicato tengan grandes beneficios a costillas de la población”.

Agregó que tanto los empresarios y el Gobierno son los responsables por permitir esas anomalías, no es posible que los Contratos Colectivos estén por encima de la realidad, hay instituciones que no tiene la capacidad de cumplir con el mismo.

Al paso de tal denuncia salió el eterno sindicalista, José Luis Baquedano,   quien justificó que el hundimiento de dichas empresas no es culpa de los trabajadores sino de los directivos colocados por el Gobierno.

Retiró que el descalabro de las instituciones es a consecuencia de nombrar a politiqueros que no tienen  ningún conocimiento en el cargo.

Es posible que la dirigencia sindical tenga responsabilidad en algunas cosas, pero es a raíz del Contrato Colectivo lo cual es un derecho del trabajador, concluyó.

Históricamente, la mayor parte del presupuesto de tales dependencias se ha derrochado en el pago de sueldos y salarios y en el otorgamiento de privilegios desmesurados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here