En un 17 por ciento incrementan las remesas  en el país en comparación al año anterior, reveló este domingo el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Al 25 de enero a ingresado un total de 401 millones de dólares, en enero del 2018 entraron 342 millones de dólares, lo que representa un incremento de 60 millones de dólares este año que representa el porcentaje antes mencionado.

El funcionario destacó a través de “La Voz de Honduras”, que el porcentaje alto es normal los primeros meses del año, debido a que hay rezagos de transferencias o de envíos que no se realizaron en el mes de diciembre.

A la fecha se desarrolla un análisis para dar un pronóstico de cifras de lo que podrían ser las remesas este año, mismo que se presentara en la primera semana de marzo en la reunión con el Fondo Monetario Internacional.

Cerrato pormenorizó que  el envió de las remesas se ha ido a la alza por el buen desempeño económico de Estados Unidos en los últimos 24 meses, además del aumento al salario mínimo que han realizado en los distintos estados de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here