¡Buenas noticias!

Las autoridades del  Centro de Medicina Forense de la capital revelaron que este domingo solamente se registró el ingreso de una persona, quien perdió la vida de forma violenta.

Se trata de quien en vida fue Luis Manuel Suarez Hernández, quien ingresó al Hospital Escuela Universitario luego de presentar heridas de gravedad  provocadas por un revolver.

A los pocos minutos de su ingreso Suarez Hernández pereció.

Por otro lado a las instalaciones se apersonaron varios ciudadanos familiares de personas desaparecidas.

Las personas que no han regresado a sus hogares son:

José Ramón Valladares, Paola Beltrán de 18 años de edad, sus familiares piden a quien la haga visto llamar al número 8830-0923, Asimismo Juan Carlos Rivera de 28 años  comunicarse al 3349-4047.

Mario Roberto Cáceres  a quien lo haya visto llamar al 9912-1835, Carolina Lagos al 8808-1594 y finalmente Efraín Cilindres de 41 años de edad a quien sabe del paradero de Colindres los familiares urgen de que llamen al 2220-5280.

…………………………..

 Para reducir al mínimo las muertes por sumersión e incidencias en Semana Santa 2019, oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Comisión Permanente de Contingencias, se capacitan en técnicas de salvamento acuático.

El adiestramiento se lleva a cabo en la represa la Concepción, ubicada al sur del Distrito Central, y participan alrededor de 20 efectivos. El embalse es el sitio idóneo para realizar las maniobras debido a su nivel de profundidad.

…………………………

Para hoy domingo se mantienen los vientos acelerados del noreste ingresando humedad desde el mar Caribe hacia el interior del territorio nacional.

Lo anterior lo revelaron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), quienes revelaron que se esperan precipitaciones débiles en diferentes sectores del país. Ver más detalles a continuación

Las temperaturas mínimas para este día son:

Sobre la región Insular  23 grados centígrados, el termómetro marca  los 21 grados para la región Norte y La Ceiba, mientras que en Tela y Trujillo 23 grados.

San Pedro Sula experimenta esta mañana una temperatura de  21 grados centígrados, la región Oriental entre Catacamas y El Paraíso 20 grados, La Esperanza y Santa Rosa de Copan 13 grados centígrados, mientras que en  Tegucigalpa  el termómetro alcanza los  14 grados centígrados.

Las temperaturas máximas  para la zona Sur del país el termómetro alcanzaran este domingo entre  36 y 37 grados.

En San Pedro Sula la temperatura será de 30 a 31 grados centígrados,  y finalmente Tegucigalpa  entre 26 y 27 grados.

Las demás regiones  entre 28 a 29 grados, los oleajes estarán relativamente normales en ambas costas de dos a cuatro pies.

Los expertos señalaron que las  temperaturas se mantendrán para las próximas 48 horas.

………………………

Honduras ha perdido entre 2000 y 2018 unas 1,25 millones de hectáreas de bosques, alrededor de 62.700 por año, a causa de incendios forestales, informó este sábado el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

…………………….

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) ya registra más de 370 hectáreas de bosque afectadas por incendios a nivel nacional, donde el Distrito Central suma el mayor porcentaje especialmente en zonas conectadas con el área de amortiguamiento o pulmón de Tegucigalpa, La Tigra.

……………………………………..

En un 17 por ciento incrementan las remesas  en el país en comparación al año anterior, reveló este domingo el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Al 25 de enero a ingresado un total de 401 millones de dólares, en enero del 2018 entraron 342 millones de dólares, lo que representa un incremento de 60 millones de dólares este año que representa el porcentaje antes mencionado.

El funcionario destacó a través de “La Voz de Honduras”, que el porcentaje alto es normal los primeros meses del año, debido a que hay rezagos de transferencias o de envíos que no se realizaron en el mes de diciembre.

A la fecha se desarrolla un análisis para dar un pronóstico de cifras de lo que podrían ser las remesas este año, mismo que se presentara en la primera semana de marzo en la reunión con el Fondo Monetario Internacional.

Cerrato pormenorizó que  el envió de las remesas se ha ido a la alza por el buen desempeño económico de Estados Unidos en los últimos 24 meses, además del aumento al salario mínimo que han realizado en los distintos estados de Estados Unidos.

…………………………………

Incrementos que rondan los  1.32  lempiras y 0.28 centavos por galón experimentaran los precios de los carburantes para este año, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Energía.  

Para el caso, el galón de gasolina superior sufrirá un incremento de 0.87 centavos, su nuevo precio a partir de mañana será de 88.80 lempiras.

La gasolina regular aumentará 0.79 centavos por lo que a partir del lunes se adquirirá a 80.12 lempiras cada galón.

De su lado el diesel experimenta el mayor incremento de 1.32 lempiras, por lo que su nuevo precio en bomba será de 78.66 lempiras el galón en la plaza de Tegucigalpa y vecindarios.

El queroseno incrementará su precio en 1.25 lempiras por lo que su nuevo precio será de 64.99 lempiras.

El gas vehicular se cotizará a 41.03 lempiras el galón y el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su precio en 278.24 lempiras en el Distrito Central y zonas aledañas.

…………………………….

Dos personas muertas y cuatro heridas es el resultado de un fatal accidente entre un vehículo tipo turismo y un taxi en la carretera al Sur del país kilometro 23.

Una de las víctimas mortales fue  identificada como Edmundo Rodríguez.

Se conoció que entre las víctimas mortales se encuentra un miembro del benemérito Cuerpo de Bomberos.

Es de mencionar que uno de los cuerpos está atrapado en la carcasa del turismo, de momento se trabaja para lograr sacarlo.

En tanto que las personas que resultaron con heridas de gravedad entre ellos una fémina, fueron trasladadas hasta diferentes centros asistenciales de la capital.

Cabe resaltar que en la escena ya se encuentran los miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena y  Medicina Forense (MF), para realizar el levantamiento respectivo.

…………………………..

En nuestro comentario dominical  informamos:

Perturbación ha generado el episodio de un hombre que el jueves recién pasado logró ingresar armado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, con la misión de ultimar a pacientes internosen la sala de emergencias del principal centro asistencial público del país.

El sujeto no consumó el hecho en perjuicio de quienes-se informó-había herido horas antes. Y frente al cometido fracasado, decidió quitarse la vida con la misma arma de fuego con la que había llegado a la zona restringida.

A finales del mes de febrero del año 2018 la Policía Nacional reportaba la captura de 961 sospechosos de cometer diferentes delitos sexuales entre ellos, violación, violación especial y actos de lujuria.

Según la organización internacional Médicos sin Fronteras,Honduras ocupa el primer lugar en casos de violación en América Latina, con un mínimo de 200 casos de violacionespor mes.

…………………….

En el campo internacional informamos:

Los conflictos por la irrupción de las bicicletas y patinetes sin anclaje que pueden utilizarse con tan solo abrir una aplicación móvil llegaron a México en los últimos días luego de que algunas empresas reportaran vehículos dañados por parte de vecinos de algunos barrios de la capital.

…………………………….

Madrid acogió este domingo una manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su negociación con los partidos independentistas catalanes y para pedir elecciones anticipadas. El acto, que se desarrolló bajo el lema “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, fue convocado por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), con el apoyo del partido ultraderechista Vox.

……………………………….

Un nuevo fallecido dejaron las manifestaciones de oposición en Haití contra la inflación y en exigencia de la salida del presidente de esa nación, Jovenel Möise, por lo que aumentó a tres la cifra de víctimas fatales por las nuevas protestas, iniciadas el pasado jueves.

……………………….

Este domingo arrancan en Venezuela los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura 2019, que tienen como objetivo poner a poner a prueba y exponer públicamente las capacidades operativas y técnicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al poder popular organizado, al tiempo de participar de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.

(FIN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here