Al evaluar los beneficios y proponerse metas para  fomentar la Micro y Pequeña empresa en línea,  y  más la masificación de los créditos,  la fuerza de tarea designada por el Presidente, Juan Orlando Hernández,  han encontrado problemas superables.

El seguimiento y la capacitación son básicos en el tema al igual que la simplificación de trámites, sin embargo existe el reclamo por parte del representante del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE),  Antonio Cruz, quien pidió la reapertura de las cajas de créditos de los mercados de todo el país, debido a que no soportan a los especuladores extranjeros.

“Hay cajas comunales de mercado, y el licenciado Carlos Gunter, nos ayudó hacer este trabajo, y nos permitieron que a través de un decreto 043 del 2013 hay 20 millones de lempiras en BANADESA que nunca lo invirtieron en los mercados”, dijo.

En tal sentido destacó que el agiotismo continúa, y declaró que en algunos lugares del paìs se tienen problemas en los mercados.

Cruz, pidió ayuda al mandatario  ayuda con el tema de BANADESA para poder retirar los 20 millones de lempiras.

El presidente, inmediatamente ordenó actuar a las autoridades correspondientes a actuar porque los agiotistas no aparecieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here