Tradicionalmente, Honduras ha agrupado sus riquezas naturales y culturales en cinco grandes grupo: Naturaleza, Sol y Arrecife, Mundo Colonial, Arqueología y Culturas Vivas.

Así, cada ciudad, cada pueblo, cada atractivo se ubica en la categoría que más lo identifica o representa. Por ejemplo, Roatán o Cayos Cochinos pertenecen a Sol y Arrecife mientras que Copán Ruinas se ubica en Arqueología.

Las ciudades más grandes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula tienen una característica extra: por su tamaño e importancia, ambas han crecido con una fuerte predisposición al turismo y poseen una sólida oferta para el viajero.

Tegucigalpa es la capital de Honduras y por tanto, una ciudad que aloja las sedes de todos los organismos internacionales y gobiernos acreditados en el país. San Pedro Sula, por otra parte, es una ciudad industrial y comercial, una ciudad de negocios.

Primera ruta turística hondureña: Desde la primera década del siglo XX, los barcos turísticos estadounidenses hacían la ruta siguiente de los puntos considerados de mayor relieve turístico. Los barcos vapores partían desde Nueva Orleans, recorrían el Golfo de México, Tampico, Puerto de Veracruz, rodeaban la península de Yucatan, llegaban a las costas hondureñas donde sus destinos eran Puerto Cortes, Tela, La Ceiba y Trujillo, regresando por Islas de la Bahia, Mar Caribe, pasar por La Habana en Cuba y de regreso a los Estados Unidos.

Honduras cuenta con una gran variedad de museos, entre los que se encuentran: el Museo de Historia Republicana Villa Roy, Museo del Hombre Hondureño, Museo de Antropología e Historia, Museo del Aire de Honduras, y el Museo para la Identidad Nacional, entre otros. Honduras cuenta con varios puntos turísticos en sus costas, entre ellos: Isla de la bahía, La Ceiba, Tela, Puerto Cortes, Amapala, Lago de Yojoa, Omoa, Trujillo. 

Además cuenta con lugares de interés por visitar en el interior de Honduras, en el vasto territorio hondureño se pueden encontrar en sus municipios, claros ejemplos de la arquitectura tipo barroco de la colonización española, las iglesias que se mantienen fieles a la tradición cristiana de elaborar sus templos en cruz latina, los retablos, altares e imágenes, evocan al pasado colonial. 

Tegucigalpa y Comayaguela, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Choluteca, Tela, Santa Rosa de Copan, Siguatepeque, Gracias (Lempira), Catacamas, Santa Barbara, La Esperanza ( Intibuca), Danli, Juticalpa, Ocotepeque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here