La Secretaría de Educación oficializó en la Escuela “Enmanuel’ de la colonia Canaán de Comayaguela, el proceso de matricula escolar pública para el  período 2019.

Al respecto el titular del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, anunció una inversión  de aproximadamente 152 millones de lempiras para la construcción o mejoras de planteles educativos.

Por consiguiente, Pineda mencionó que el 40 por ciento de la Tasa de Seguridad será utilizado para ese propósito.

En el proyecto de restauración están al menos 44 centros educativos de la capital y otras regiones del país,  en ese sentido Pineda dijo que la ofensiva será amplia para el rescate de la infraestructura escolar.

Explicó que con el comportamiento que ha  mostrado la Tasa de Seguridad  se calcula un presupuesto de más de 100 millones de dólares para los próximos tres años para el sector educación.

La reconstrucción de las primeras 44 escuelas iniciará a principios del próximo mes de febrero  con fondos nacionales a través de la Tasa de Seguridad.

El sector Magisterial afirma que de cada 10 planteles educativos siete están en pésimas condiciones, situación que perturbar la enseñanza y aprendizaje de los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here