La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), pronostica severa sequía para los primeros meses del presente año.

Los expertos en meteorológicos, manifestaron que la seguridad alimentaria está en peligro con un aumento en un grado de mayor intensidad en el Corredor Seco.

Francisco Argeñal, experto en la materia, auguró periodos irregulares en la distribución de las lluvias y en algunos casos exceso de precipitaciones para finales del mes de junio en algunas zonas del Corredor Seco.

No obstante en el mes de mayo se pronostican menos lluvias que el promedio.  Esas proyecciones no son muy favorables para el cultivo de ciertos granos como maíz, frijol.

Las zonas más afectadas sería el norte de Choluteca, Valle, el Sur de El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua y los departamentos fronterizos de El Salvador, pormenorizó.

Como precaución, se analizarán los posible escenarios con los técnicos agrícolas para que a partir del mes de marzo inicie una serie de giras para socializar las recomendaciones para la siembra, en qué lugar y cuando  se puede cultivar.

El Comité Interinstitucional de Sequía para los mecanismos a implementar para hacerle frente a los impactos del Fenómeno del Niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here